Experiencia al servicio
de la calidad
Desde 2015, la Unidad de Calidad del Laboratorio Lazar se ha destacado por su compromiso con la excelencia en el análisis de control de calidad, tanto para nuestros productos como para los de nuestros clientes externos.
Nuestro Laboratorio está autorizado por el Ministerio de Salud Pública y cuenta con la certificación en Buenas Prácticas de Laboratorio (GLP), asegurando así la confiabilidad de nuestros servicios.
Ver certificado
Somos la ciencia al servicio de la calidad
Calidad para lograr la excelencia
Servicios Analíticos
Ofrecemos servicios analíticos, respaldados por un equipo de profesionales altamente capacitados y dedicados, con muchos años de experiencia en Calidad de la industria farmacéutica. Nuestro enfoque en la innovación y la mejora continua nos permite cumplir con los más altos estándares de calidad siguiendo estrictamente la normativa GLP vigente.
Ofrecemos una amplia gama de servicios de control de calidad fisicoquímico y microbiológicos, diseñados y orientados a satisfacer las necesidades específicas de nuestros clientes.
Brindamos además servicio de asesoría, desarrollo y validación de técnicas analíticas
Equipamiento de última tecnología
En nuestra unidad de Control de Calidad, contamos con equipamiento de referencia de última generación que nos permite realizar análisis precisos y confiables. Nuestro compromiso con la excelencia se refleja en la tecnología avanzada que utilizamos, la cual nos posiciona a la vanguardia en el sector.
Entre nuestros equipos de última generación, se destaca nuestro HPLC-Masa, uno de los pocos disponibles en Uruguay, utilizado para la determinación de Nitrosaminas según requisitos de OMS y capitulo general de USP <1469>.
Espectrofotómetro UV
Espectrofotómetro IR
HPLC (Cromatografía liquida de alta presión, con detectores DAD, IR y conductividad)
Karl Fisher para determinación de agua
UHPLC con detector DAD
GC (Cromatografía gaseosa con Head Space e inyección automática) Análisis de impurezas orgánicas volátiles.
Cámaras de estabilidad natural y acelerada (en condiciones Zona II y Zona IV)
Titulación automática (potenciométrica y acuoso)
Estufas de secado
